Seúl, 21 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy nuevamente afectada por el empeoramiento de las relaciones entre China y EE.UU., deparando una nueva depreciación del won y dejando al selectivo en su peor nivel en casi dos meses, según analistas locales.

El Kospi perdió hoy jueves 28,72 puntos, un 1,35 %, hasta 2.096,6 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 13,88 puntos, o un 2,14 %, hasta 635,99 unidades.

Después de que China haya criticado duramente los proyectos de ley aprobados esta semana por el Senado estadounidense en favor de los activistas de Hong Kong, el pesimismo se ha impuesto en Seúl.

Pocos creen ahora que los dos principales socios comerciales de Corea del Sur puedan alcanzar un pacto provisional antes de la entrada en vigor de nuevos aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas el próximo 15 de diciembre.

Ante semejante panorama, los inversores foráneos aligeraron sus portafolios por undécima jornada consecutiva y el won se debilitó de nuevo frente al dólar, perdiendo 8 unidades frente al verde, que cerró en 1.178,1 wones.

Así, el Kospi perdió más de un 1 % por segundo día consecutivo y cerró en su peor nivel desde el 2 de octubre.

Las tecnológicas estuvieron hoy entre las más golpeadas, con el valor de referencia para el selectivo, Samsung Electronics, cayendo un 1,92 %, al tiempo que el segundo mayor fabricante de chips del mundo, SK Hynix, se dejó un 2,18 %.

También sufrió el sector biofarmacéutico, donde Samsung BioLogics perdió un 2,13 % y Celltrion retrocedió un 4,07 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.