Londres, 9 abr (EFE).- El Partido Laborista británico aventaja en tres puntos porcentuales a los conservadores del primer ministro, David Cameron, a poco menos de un mes para las elecciones generales, según un sondeo publicado hoy.

El estudio, elaborado por la firma TNS, otorga el 33 % de los votos a los laboristas de Ed Miliband y el 30 % para los “tories” de Cameron, que opta a un segundo mandato en los comicios del 7 de mayo.

El eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) se consolida según ese sondeo como tercera fuerza política en número de votos, con el 19 % de los sufragios.

Los liberaldemócratas de Nick Clegg, que ha ejercicio esta legislatura de viceprimer ministro en la coalición con los conservadores, se quedarían con el 8 % de los votos, mientras que el Partido Verde obtendría el 4 %.

La encuesta muestra cómo “ni los laboristas ni los conservadores se han asegurado una mayoría decisiva tras el debate de líderes políticos” que emitió la semana pasada el canal ITV, apuntó la portavoz de TNS Michelle Harrison.

Tras ese debate televisado, el único en el que se encontrarán Cameron y Miliband antes de las elecciones, el líder laborista recibió la aprobación del 25 % de la audiencia, por un 24 % el líder “tory”, según una encuesta de ICM.

“Todo indica que continuamos abocados a un resultado en el que ningún partido logrará una mayoría suficiente”, afirmó Harrison, que achacó el complejo escenario político en el Reino Unido a la “pérdida de confianza en las instituciones” y a “importantes cambios sociales”.

La última encuesta de TNS se realizó a partir de una muestra de 1.207 adultos en el Reino Unido entre el 2 y el 7 de abril.