Seúl, 9 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a las compras de los inversores foráneos, que valoraron con moderado optimismo las últimas noticias en torno al "brexit", las negociaciones China-EE.UU. o las hojas de resultados que se publicarán próximamente, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 2,96 puntos, un 0,13 %, hasta situarse en 2.213,56 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,89 puntos, un 0,65 %, hasta 756,81 enteros.

La sesión mostró de nuevo el ánimo balbuceante del parqué surcoreano, con el avance del Kospi sostenido nuevamente por los inversores extranjeros.

Economistas locales consideraron que las ultimas noticias relativas a las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín o al "brexit" ayudaron a mantener la perspectiva optimista.

No obstante, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cerró plano, y el segundo activo de mayor peso en el Kospi, el fabricante de chips SK Hynix, cayó un 0,13 %.

Sin embargo, los participantes foráneos valoraron muy positivamente las perspectivas de resultados de las grandes farmacéuticas surcoreanas que se publicarán próximamente.

Así, el gigante Celltrion avanzó un 4,6 % y Samsung BioLogics, la unidad biofarmacéutica del grupo Samsung, ganó un 3,18 %.

Las acciones de Korean Air, la principal aerolínea surcoreana, y Hanjin KAL, su matriz, rebotaron hoy tras las subidas de ayer motivadas por el súbito fallecimiento del presidente de ambas empresas, Cho Yang-ho, cuyo rol estaba siendo duramente criticado.

La primera cayó un 1,38 % y la segunda redujo su valor en un 0,82 % tras haberse encarecido más de un 20 % el lunes.

La divisa local, el won, ganó 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.142,1 wones al cierre de la sesión.