París, 29 abr (EFE).- Los "indignados" franceses que desde hace un mes se reúnen cada noche en la plaza de la República de París bajo el lema "Nuit Debout (Noche en Pie) se desvincularon hoy de los altercados violentos que han tenido lugar varias noches al margen de su concentración, y en particular la pasada madrugada.

Ese movimiento, que arrancó el pasado 31 de marzo y que guarda similitudes con el 15M español o el estadounidense Ocuppy Wall Street, rechazó en la revista que difunde por internet "las violencias que desacreditan el movimiento".

Su reacción se produce después de que en la jornada de protestas contra la reforma laboral ayer en Francia se registraran graves incidentes entre manifestantes y policías, que supusieron 24 policías y gendarmes heridos (uno de ellos de gravedad, ya fuera de peligro) y 124 detenciones.

Además, tras la movilización contra el texto legal, al margen de la Noche en Pie volvieron a registrarse incidentes esta madrugada que terminaron con 51 personas detenidas y arrestadas y varios coches y motos dañados cuando la policía intentaba dispersar la concentración, autorizada solo hasta la medianoche.

"Esos vándalos no están vinculados a la Nuit Debout, pero rápidamente se hacen amalgamas y se desacredita al movimiento", agrega el panfleto del movimiento "horizontal" de protesta contra el sistema político vigente en Francia, que también denunció violencias por parte de la policía, como el lanzamiento de "gases lacrimógenos en masa".