Managua, 20 oct (EFE).- Las fuertes lluvias de los últimos días han afectado a 827 familias en al menos 7 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

"Son siete los departamentos afectados por las lluvias: Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega (norte), Boaco (centro), León y Managua (Pacífico)", según un informe del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama del país, Rosario Murillo.

Las fuertes precipitaciones han causado daños en 827 viviendas, entre anegadas y semidestruidas, indicó la funcionaria.

Las autoridades han trasladado a las familias de las casas afectadas a albergues temporales y otros lo han hecho por su cuenta a viviendas de familiares.

Producto de las fuertes precipitaciones, han sido suspendidas las clases en decenas de colegios ubicados en zonas rurales, de acuerdo a la información.

Además, en el departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, se ha suspendido el servicio de agua potable a causa de la fuerte corriente del río Dipilto que hace imposible su potabilización.

La época lluviosa de Nicaragua se extiende de mayo a noviembre.