Roma, 22 abr (EFE).- Un grupo de 446 inmigrantes, entre ellos 95 mujeres y 59 menores, desembarcaron hoy en el puerto de Augusta, en la isla italiana de Sicilia, después de haber sido rescatados por la Guardia Costera italiana.

Los inmigrantes se encuentran en buenas condiciones y serán acompañados a los centros de acogida de la localidad, en el sureste de Sicilia, una de las más utilizadas para la llegada de inmigrantes.

Los inmigrantes fueron rescatados ayer cuando se encontraban a la deriva en una barcaza frente a las costas de Calabria, en el sur de Italia.

Dos patrulleros de la Marina Militar italiana acudieron a socorrerlos, y también ayudaron en las labores de rescate dos barcos mercantes que navegaban por la zona, según informó en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa italiano.

En el desembarco de los inmigrantes, que fue transmitido por algunas cadenas de televisión, se pudo ver a muchos niños de poca edad asomados a la cubierta, así como militares que llevaban bebés en sus brazos.

También se espera que llegue hoy al puerto de Salerno, en la región de Campania (sur), otro grupo de 545 inmigrantes rescatados en los últimos días.