Bangkok, 6 oct (EFE).- Los nueve australianos detenidos el domingo por posar con ropa interior con los colores de la bandera malasia durante el Gran Premio de Fórmula Uno, fueron puestos en libertad hoy tras declararse culpables de alterar el orden público.

El juez de la corte de Sepang desestimó los cargos de falta de respeto a un símbolo nacional, que acarreaba una pena de dos años de cárcel, al considerar que los acusados son jóvenes e ignorantes, y estaban arrepentidos, según la televisión Channel News Asia.

Los acusados, que pasaron las últimas cuatro noches en el calabozo de una comisaría, leyeron una carta en la que pidieron disculpas y admitieron su culpabilidad por causar desorden público, lo que llevó al juez a imponerles una multa.

Los australianos, de entre 25 y 29 años, se desnudaron hasta quedar en ropa interior y posaron bebiendo cerveza con sus zapatos a pie de pista del circuito de Sepang para celebrar la victoria de su compatriota, el piloto de la escudería Red Bull, Daniel Ricciardo.

Entre los detenidos estaba Jack Walker, que trabaja para el ministro australiano de Industria de la Defensa, Christopher Pyne.