Moscú, 16 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará mañana a Nueva York para participar en la reunión ministerial sobre Siria que tendrá lugar el viernes, informó hoy cancillería rusa.

"Mañana por la tarde Serguéi Lavrov viajará a Nueva York para participar en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y otras actividades en el ámbito de la ONU dedicadas al arreglo sirio", declaró la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

El anuncio sobre la participación de Lavrov en la reunión de Nueva York se produjo después de las consultas que mantuvo ayer en Moscú con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien fue recibido por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En las conversaciones en la capital rusa no se consiguió avanzar en uno de los asuntos clave para el inicio de una transición política en Siria: la elaboración del listado de organizaciones terroristas que no pueden participar en ese proceso.

Si no hay consenso sobre los terroristas, tampoco se podrá formar la lista de grupos opositores que pueden participar en el diálogo político con el régimen de Bachar al Asad.

Kerry afirmó ayer en Moscú que hay "unanimidad" sobre el Estado Islámico y el Frente al Nusra, pero reconoció "la dificultad de la clasificación de los grupos terroristas".

Según Moscú, Estados Unidos debe revisar su política de dividir a los terroristas en buenos y malos.