Berlín, 14 ago (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, habló hoy por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para abordar el recrudecimiento de la violencia en el este de Ucrania, informaron fuentes ministeriales en Berlín.

La conferencia con Moscú siguió a otras conversaciones que el titular de Exteriores alemán ha mantenido en los últimos días con representantes de las demás partes involucradas en el conflicto, como con el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.

Steinmeier, como uno de los mediadores internacionales en el conflicto entre Kiev y Moscú junto a su homólogo francés, Laurent Fabius, sigue en "estrecho contacto" con todas las partes.

Sin embargo, por el momento no se ha abordado la opción de que los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia se reúnan de nuevo en Berlín, como ya han hecho en varias ocasiones en los últimos meses de conflicto.

El jefe de la diplomacia alemana observa con "la mayor preocupación" la evolución de los acontecimientos en Ucrania y los últimos choques entre el Ejército de Kiev y los separatistas prorrusos del este de Ucrania, indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Por eso, Steinmeier exigió a "ambas partes" volver a lo pactado en el acuerdo de Minsk de febrero y "no jugar con fuego" haciendo el "proceso político más difícil".