Beirut, 9 jun (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe, han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de 75 pueblos y granjas de la periferia de la ciudad de Manbech, en el noreste de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos entre ambas partes continúan en los alrededores de Manbech, dominada por el EI y donde las FSD tratan de imponer un cerco.

La alianza kurdo-árabe, que cuenta con el apoyo de la coalición internacional, liderada por EEUU, inició una ofensiva en esa zona el pasado 31 de mayo y, desde entonces, su progreso ha sido continuo.

La coalición bombardeó hoy posiciones de los yihadistas en la región, donde murieron un mujer y sus cuatro hijos menores de edad.

Con estas víctimas mortales, ascienden a 30 los fallecidos por ataques de los aviones de la coalición internacional desde el inicio de la ofensiva en Manbech.

Además, anoche estallaron combates entre ambas partes en las proximidades de los pueblos de Um Hush y Herbel, en el norte de Alepo, donde el EI lanzó un ataque contra concentraciones de miembros de las FSD.

Los radicales iniciaron este asalto después de que se retiraran por sorpresa de once localidades de esa zona al amanecer de ayer.

Actualmente el EI está siendo hostigado desde varios frentes en Siria.

Los terroristas se enfrentan a las FSD en el norte de la provincia nororiental de Al Raqa y en Manbech, mientras que luchan contra los efectivos gubernamentales sirios en las regiones centrales de Homs y Hama, así como en Alepo.

Hace cinco días, el Ejército sirio entró en Al Raqa, bastión principal del EI en Siria, desde la vecina Hama.