Hong Kong, 14 dic (EFE).- La Bolsa de Hong Kong se mantuvo estable en la sesión del miércoles, gracias de nuevo a los buenos resultados de los valores energético, en una sesión tranquila, a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.

Los inversores volvieron a mostrar cautela ante las especulaciones de los analistas de que la Fed podría anunciar hoy una nueva subida de los tipos de interés.

Las ganancias de la jornada volvieron a estar del lado de las energéticas, contrarrestadas por la bajada en las acciones de servicios y financieras.

El aumento del precio internacional de los precios del petróleo volvió a impulsar las acciones energéticas.

La petrolera estatal PetroChina se disparó un 4,74 % y la refinería china más grande del país, Sinopec, un 3,38 %. Sólo CNOOC frenó la línea ascendente al terminar hoy sin variación.

El selectivo del Hang Seng avanzó hoy un discreto 0,04 %, hasta los 22.454,62 puntos, en una sesión en la que se movieron 61.600 millones de dólares de Hong Kong, unos 7.940 millones de dólares, cerca de 7.471 millones de euros.

El referencial Hang Seng China Enteprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, retrocedió un 0,14 %, hasta los 9.706,15 enteros.

Uno de los valores fuertes del parqué, el gigante bancario HSBC, frenaba hoy los descensos de la semana, con un aumento del 1,02 %. Mientras, los bancos chinos corrían menor suerte: la mayor entidad del mundo por capitalización bursátil, el ICBC, retrocedió un 1,05 %. Además, CCB perdió un 0,69 % y Bank of China, cerró sin cambios.

En telecomunicaciones, China Unicom perdía un 0,21 %, mientras que el gigante China Mobile subía un 0,31 %.

Los valores del sector inmobiliario cayeron por tercer día, afectadas por las crecientes preocupaciones sobre los costos de los préstamos, como fue el caso de SHK (-0,39 %) que siguió en línea descendente o Henderson Land (-0,36 %). Por el contrario, CKH Holdings frenó las pérdidas con las que arrancó la semana, con una leve subida del 0,11 %.

Al igual que el martes, los subíndices financiero (-0,21 %), servicios (-0,39 %) e inmobiliario (-0,27 %) mientras que el de comercio e industria mantuvo las ganancias, las de hoy en e 0,53 %.