Trípoli, 8 nov (EFE).- Dos empleados de la embajada de Serbia en Libia fueron secuestrados hoy a la altura de Sabratah cuando viajaban de regreso a Túnez, confirmaron a Efe fuentes de seguridad en esa antigua ciudad romana libia.

Según esa fuente, uno de los dos coches que formaban el convoy diplomático fue interceptado por otros vehículos en la zona de Tallil Park, a la entrada de la urbe, en la carretera que bordea la costa.

En otro vehículo, que transitaba por una vía secundaria, viajaba el embajador serbio y miembros de su familia, que resultaron ilesos, agregó la fuente, al subrayar que todo el asunto está bajo investigación de la Policía libia.

"Se interroga al chófer para conocer las circunstancias del incidente. El embajador y su familia estaban a bordo de uno de los coches. Se le ha dado la protección requerida y ya han llegado a Túnez", detalló.

La noticia del secuestro había sido adelantada por la emisora B92 de Belgrado, que citaba un comunicado del ministerio serbio de Asuntos Exteriores.

De acuerdo con esa información, fueron secuestrados la diplomática Sladjana Stankovic y el chófer de la embajada serbia en Trípoli, Jovica Stepic, mientras que un ciudadano libio resultó herido en el incidente.

Según los medios serbios, no se sabe nada sobre los secuestrados ni sobre posibles exigencias para su liberación.