Bruselas, 7 jun (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, condenó hoy el atentado en Estambul que hasta el momento ha causado 11 muertos y 36 heridos, y envío sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

“La UE reitera su continua solidaridad hacia Turquía, su gobierno y su ciudadanía, y reafirma su compromiso para trabajar estrechamente juntos en la lucha global contra el terrorismo”, expresó Mogherini en un comunicado.

Al menos 11 personas -entre ellas 7 policías- han muerto y 36 han resultado heridas al estallar un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, informó el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

El atentado se produjo a las 08.40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.

Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al yihadista Estado Islámico en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.