Tokio, 30 mar (EFE).- La producción industrial en Japón bajó un 3,4 por ciento en febrero respecto al mes anterior, lo que supone el primer descenso en tres meses, según los datos publicados hoy por el Gobierno nipón.

El indicador retrocedió un 2,6 por ciento con respecto a febrero de 2014.

La producción industrial de la tercera economía mundial “muestra signos de avance moderado”, según indicó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria en su informe preliminar para el mes de febrero.

Los datos muestran que las tres industrias que más contribuyeron al retroceso del pasado mes fueron la de maquinaria general, producción y maquinaria destinada a negocios; la de equipamiento de transporte y la de maquinaria eléctrica.

Según la encuesta llevada a cabo por el Ministerio entre los grandes grupos manufactureros, se espera que la producción industrial retroceda un 2,0 por ciento intermensual en marzo y avance en cambio un 3,6 por ciento en abril.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.