Tokio, 31 mar (EFE).- La producción industrial de Japón se redujo un 2,1 % en febrero con respecto al mes anterior, según las cifras publicadas este miércoles por el Gobierno.

Con respecto al segundo mes de 2020, el indicador experimentó una disminución del 2,6 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que señaló, no obstante, que la producción industrial "está remontando".

La reducción de febrero sigue a un incremento del 4,3 % intermensual en enero, revisado al alza desde un preliminar 4,2 %.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la contracción de la producción industrial en febrero fueron el de los vehículos motorizados, el de maquinaria eléctrica y equipos electrónicos para la información y la comunicación, y el químico.

Por otro lado, las que experimentaron los mayores incrementos fueron el de la producción de maquinaria, el de los equipos de transporte y el de los componentes electrónicos.

Según los datos de un sondeo realizado por dicho ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa disminuya un 1,9 % en marzo (comparado con el retroceso del 6,1 % estimado en el mes precedente) y se incremente un 9,3 % en abril.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *