Tokio, 31 ago (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó un 8 % en julio con respecto al mes anterior, según las cifras publicadas este lunes por el Gobierno.

Con respecto a julio de 2019, el indicador experimentó una caída del 16,1 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que señaló, no obstante, que «la producción industrial muestra señales de recuperación».

El incremento de julio sigue a otro aumento del 1,9 % intermensual en junio, revisado a la baja desde un preliminar 2,7 %.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al avance del indicador en el séptimo mes de 2020 fueron el de la producción de vehículos motorizados; la del hierro, el acero y los metales no ferrosos; y la de maquinaria eléctrica y de equipos electrónicos para la información y la comunicación.

Según los datos de un sondeo realizado por dicho ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 4 % en agosto (comparado con el 3,4 % estimado en el mes precedente) y se incremente un 1,9 % en septiembre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *