Tokio, 28 feb (EFE).- La producción industrial de Japón creció en enero un 0,8 por ciento respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por el Gobierno.

En cambio, el indicador experimentó un retroceso del 2,5 por ciento comparado con enero de 2019, informó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

En el último mes de 2019, la producción industrial había registrado un avance del 1,3 por ciento intermensual y un retroceso interanual del 3 %.

Los datos, ajustados estacionalmente, muestran que los sectores que más contribuyeron al aumento intermensual de enero fueron los de los vehículos de motor, equipamiento de transporte y otras industrias manufactureras.

Los que experimentaron una peor evolución fueron los de la maquinaria de producción, maquinaria general y destinada a los negocios y equipamiento electrónico y de comunicación.

El Gobierno prevé que este febrero la producción industrial registre un nuevo avance intermensual del 5,3 % y que disminuya un 6,9 % en marzo, a partir de una encuesta realizada entre la industria manufacturera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *