Seúl, 31 may (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 1,7 % interanual en abril debido al incremento en los sectores de la maquinaria y componentes electrónicos, según datos publicados hoy por su Gobierno.

El indicador, que mide la producción del sector minero, manufacturero, del gas y la electricidad, retrocedió un 2,2 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que recae tras su avance del 3 % de marzo, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadística surcoreana.

El avance interanual del indicador fue favorecido por las exportaciones de la cuarta economía asiática, que se incrementaron en abril por sexto mes consecutivo gracias al repunte de la demanda global, según explicó la Oficina de Estadística.

Pese a esta evolución, la producción de vehículos y de semiconductores, dos de los principales bienes vendidos al exterior por la industria surcoreana, retrocedió en un 2,6 por ciento y un 9,2 por ciento respectivamente respecto al mes anterior.

En el sector servicios la producción aumentó en un 2,5 % interanual y un 0,1 % con respecto al mes precedente.

Las ventas minoristas subieron por su parte 2,5 % con respecto al mismo mes de 2016 y un 0,1 por ciento en comparación a marzo.

La Oficina de Estadística de Corea del Sur destacó que el retroceso intermensual de la producción industrial se debió en parte al efecto rebote tras el firme avance de marzo, y señaló que la economía nacional mantiene su "ciclo de crecimiento".