San Juan, 19 feb (EFE).- La Policía de Puerto Rico investiga unos disparos al aire realizados este miércoles por unos desconocidos en las cercanías del Capitolio, la sede del Legislativo en el Viejo San Juan de la capital.

“Tenemos la querella, pero estamos esperando a la investigación”, informó a Efe un portavoz de la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico sobre el incidente.

Según la querella, que se reportó a las 07.19 hora local (11.19 GMT), los disparos al aire se registraron en la Avenida Luis Muñoz Rivera, que discurre por el ala norte del edificio de la capital puertorriqueña.

Agentes de las fuerzas de seguridad local encontraron nueve casquillos de bala de arma corta en la mencionada vía.

Medios locales detallan que según la información disponible los disparos salieron de un vehículo de marca Chevrolet que se dirigió al lugar donde se encontraba un guardia de la seguridad interna del Capitolio.

Las fuerzas de seguridad verifican en estos momentos las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad situadas en el Capitolio para obtener más información que pueda ayudar a esclarecer el incidente.

La Policía, como medida preventiva, cerró temporalmente la Avenida Luis Muñoz Rivera a la altura del Capitolio.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni daños a la estructura del recinto capitolino.

Agentes de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía investigarán los hechos, aunque de momento no hay pistas ni sospecha de autores y motivos.

El Capitolio ya fue objeto de un incidente parecido en 2009, cuando unos desconocidos dispararon contra la oficina del legislador Eric Correa, dañando la ventana y el interior del despacho.

Puerto Rico, con estatus de Estado Libre Asociado a Estados Unidos, es un territorio con una elevada cantidad de armas circulando por sus calles de forma ilegal que llegan a la isla fácilmente debido a los limitados controles fronterizos entre los dos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.