Estambul, 10 may (EFE).- Un supuesto militante del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, ha muerto hoy, y otro ha sido herido y detenido, tras un tiroteo en el sureste de Turquía, informa el diario Hürriyet.

El incidente se produjo en una de las entradas principales a la ciudad de Sanliurfa, capital de la homónima provincia fronteriza con Siria, cuando la policía dio el alta a un turismo durante un control de carretera.

Según las fuentes policiales citadas por Hürriyet, en el tiroteo murió una de las dos personas que iban en el coche y la otra quedó herida y fue arrestada.

La policía cree que se trata de dos militantes del PKK que formaban parte de una unidad de la montaña, es decir, del núcleo formal y entrenado de la guerrilla, que se desplazaba a Sanliurfa para cometer un ataque.

Aunque la región de Sanliurfa cuenta con una importante población kurda, el movimiento político y guerrillero kurdo es menos activo en la ciudad, que hasta ahora no ha sido escenario habitual de combates o ataques, a diferencia de las provincias vecinas al norte y este, donde se desarrollan desde hace meses combates casi diarios.