Trípoli, 25 ago (EFE).- Los dos Gobiernos rivales en Libia han sido convocados a una nueva ronda de diálogo este jueves y viernes en la ciudad marroquí de Sjirat, informó hoy la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL).

El objetivo de esta ronda es avanzar en las conversaciones directas, aseguró el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, en una misiva enviada al Consejo Nacional General, el Parlamento rebelde.

"Habrá conversaciones directas para acelerar el proceso de diálogo y buscar los candidatos al Gobierno antes de finales de este mes", escribió León, citado por la agencia libia WAL.

En su carta, el diplomático español animó al Consejo a asistir a Sjirat, expresando la esperanza de que estas conversaciones supongan las últimas etapas del diálogo.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 fuerzas rebeldes apoyadas militarmente por la comunidad internacional derrocaron al presidente Muamar el Gadafi.

Desde entonces, el país está dividido, con un Gobierno rebelde asentado en Trípoli y otro internacionalmente reconocido con sede en la ciudad oriental de Tobruk.