Erbil (Irak), 19 abr (EFE).- La milicia árabe suní Multitud Nacional anunció hoy la liberación de dos poblaciones iraquíes situadas cerca de la localidad de Bashika y que estaban en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), al norte de la ciudad septentrional de Mosul.

El comandante de las fuerzas de la Multitud Nacional, Azil al Nuyeifi, dijo en una rueda de prensa en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, que sus fuerzas han conseguido hacerse con el control de Al Nuran y Balima.

Al Nuyeifi añadió que seis miembros del EI fueron abatidos durante la ofensiva y decenas resultaron heridos.

Los milicianos lanzaron la operación desde el campamento de la Multitud Nacional en Zilikan y contaron con el apoyo de las tropas kurdas "Peshmerga" y de la artillería turca, desplegada en la base de Bashika.

Por su parte, el Ejército turco aseguró hoy haber matado a 32 combatientes del EI, después de que los yihadistas atacaran con un misil antitanque de tipo Kornet un blindado turco posicionado en Bashika.

Gracias a su doble blindaje, el tanque alcanzado por el misil resistió el impacto y sólo sufrió daños en el periscopio, según la cadena de televisión CNNTürk.

Cientos de soldados turcos están desplegados en el campamento de Bashika, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Mosul, donde se entrenan milicias iraquíes para luchar contra el EI.