Londres, 28 mar (EFE).- La madre de la británica Meredith Kercher dijo hoy sentirse “sorprendida” y “conmocionada” por la decisión del Tribunal Supremo italiano de absolver a la estadounidense Amanda Knox y al italiano Raffaele Sollecito por el asesinato de su hija en Italia en 2007.

En declaraciones a los medios británicos, Arline Kercher admitió estar “muy conmocionada” después de que el Supremo absolviese ayer a Knox y Sollecito por el asesinato de Kercher en Perugia, centro de Italia, ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.

Kercher aseguró que le parece “raro” este cambio en la decisión judicial, porque ambos habían sido condenados previamente dos veces.

Al serle preguntada sobre qué pasos espera seguir para esclarecer el caso, la madre de la joven británica afirmó: “Realmente no lo sé en este momento. No tengo ningún plan”.

El Tribunal Supremo italiano solo condenó a Knox a tres años de prisión por calumnias, una pena que ya ha cumplido, por intentar incriminar en los hechos a Patrick Lumumba, el músico congoleño y propietario del bar donde trabajaba Knox.

Kercher, que tenía 21 años y procedía de la localidad de Coulsdon, a las afueras de Londres, fue agredida sexualmente y asesinada con un cuchillo en su habitación.