El Cairo, 9 oct (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, aplaudió hoy el acuerdo alcanzado entre las facciones libias para la formación de un Gobierno de unidad nacional, que fue anunciado por el enviado especial de la ONU, Bernardino León.

En un comunicado, Al Arabi alabó los esfuerzos del enviado de la ONU para Libia para el logro de este pacto, que calificó de importante y que fue firmado entre las dos facciones libias en la localidad marroquí de Sjirat.

El secretario general mostró su deseo de que ese acuerdo, que deberá ser aprobado por los parlamentos de las dos facciones enfrentadas, marque un punto de inflexión de la crisis y ponga fin al sufrimiento del pueblo libio.

Además, agradeció a todos los representantes de las delegaciones políticas y a la sociedad civil libia que participaron en el diálogo nacional, así como al reino marroquí, que acogió las reuniones y contribuyó a su éxito.

León anunció anoche en Sjirat la formación de un Gobierno de unidad nacional en Libia, a cuya cabeza se colocará Faiz Serraj, un parlamentario independiente de 55 años, que estará acompañado por tres viceministros.

León indicó que el nuevo equipo será presentado el próximo 20 de octubre, a pesar de que el Parlamento de Trípoli, que reclama su legitimidad ante el Parlamento de Tobruk, reconocido internacionalmente, no acudió a la ceremonia del anuncio y pidió nuevas enmiendas al pacto.