El Cairo, 2 sep (EFE).- El Tribunal egipcio de Casación rechazó hoy retirar los nombres de 18 dirigentes de los Hermanos Musulmanes de la lista de organizaciones y personas consideradas terroristas en el país, según la agencia estatal de noticias, Mena.

En una sesión celebrada hoy, la corte indicó que no se puede presentar recurso contra la resolución de la Fiscalía General de incluir a dirigentes de la Hermandad en ese listado, una decisión que tomó el pasado marzo.

Entre esos políticos islamistas figura el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia; el “numero dos” de la cofradía, Jairat al Shater, y algunos dirigentes de la ejecutiva del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de la Hermandad), como Mohamed al Beltagui, Isam al Arian y Saad al Katatni.

El tribunal explicó que éstos fueron incluidos en la lista después de ser condenados en casos de terrorismo y con unos veredictos que les calificaron de “terroristas”.

La cofradía fue declarada organización terrorista en diciembre de 2013, en medio de la represión contra miembros del grupo, inmerso en protestas contra las autoridades interinas desde que el presidente Mohamed Mursi fuera destituido por un golpe militar en junio de ese año.

El actual presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aprobó este año una ley que contempla la redacción por parte de la Fiscalía General de listas de los grupos y las personas consideradas terroristas por las autoridades.

La norma estipula como “entidad terrorista a toda asociación u organización que tenga el objetivo de alterar el orden público o amenazar la seguridad o los intereses de la sociedad”, así como la que instigue a ello.

La ley también establece que un grupo terrorista es el que amenace las libertades y los derechos de la población y dañe la unidad nacional, la propiedad pública y privada y los lugares de culto, entre otros sitios.