Berlín, 13 abr (EFE).- El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, estimó hoy que la economía del país crecerá este año en torno a un 2 %, medio punto más de lo que la organización había previsto en sus últimas proyecciones.

En unas declaraciones realizadas en la Feria Industrial de Hannover, Grillo consideró que los bajos precios del crudo, la debilidad del euro y el fuerte consumo privado permiten observar con más optimismo que antes el futuro de la economía nacional.

«Alemania debe utilizar ahora este viento a favor coyuntural», dijo el presidente de la Federación al recordar que el país «necesita más inversiones y que sean duraderas».

A su juicio, las inversiones previstas por la gran coalición de gobierno para los próximos tres años son «correctas», pero «no suficientes para resolver por sí solas los problemas» actuales de la industria.

Grillo reclamó al Gobierno apoyo a las empresas «con planes concretos y con coherencia» en ámbitos como el cambio de modelo energético o la digitalización de la economía y de la sociedad.

La participación en el Tratado Transatlántico de Libre Comercio con EEUU (TTIP, en sus siglas en inglés), es para Grillo un punto de partida necesario para que Alemania no pierda competitividad en el mercado internacional.

«Europa y Alemania necesitan ese acuerdo para asegurar nuestro futuro», recalcó.

Estados Unidos será el invitado de honor en la próxima edición de la Feria Industrial de Hannover.