Seúl, 17 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a los últimos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, a cuenta de la crisis comercial entre Washington y Pekín, según analistas locales.

El selectivo Kospi, el principal del parqué surcoreano, cosechó una bajada del 0,91 % o 18,95 puntos, hasta situarse en 2.072,92 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con una caída del 1,21 % o 8,14 puntos, hasta quedar en 666,28 enteros.

El Kospi abrió a la baja, lastrado desde el principio por la caída de Wall Street del martes y las palabras que pronunció Trump el mismo día.

Durante una reunión con su Gabinete, Trump dijo que aún queda un largo camino para cerrar un acuerdo con Pekín y que podría imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas si lo considera necesario.

De este modo, los principales valores del Kospi cerraron hoy en negativo.

Samsung Electronics, principal activo del mercado bursátil surcoreano, cedió un 1,71 %, mientras el segundo fabricante mundial de memorias, SK Hynix, se dejó un 1,97 %.

El gigante farmacéutico Celltrion perdió un 2,12 % y su competidor Samsung BioLogics redujo su valor en un 2,88 %.

En cambio, el sector automotor avanzó, con el principal fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, escalando un 0,38 % y su subsidiaria Kia Motors ganando un 1,31 %. EFECOM

asb/ltm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.