París, 1 jun (EFE).- La Francia Insumisa del líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon lanzó hoy una campaña, con web incluida, para demostrar que no tiene ninguna similitud con el Frente Nacional (FN) y pedir que no se dé un voto al FN en las legislativas francesas del 11 y 18 de junio.

“El proyecto de sociedad de Marine Le Pen (la líder del FN) no es solamente contrario al de la Francia Insumisa, sino que también presenta numerosas incoherencias”, declaró en un comunicado la formación.

Desde las presidenciales de mayo, cuando Mélenchon declinó pedir el apoyo al hoy presidente francés, Emmanuel Macron, para frenar a Le Pen, los críticos han censurado al líder izquierdista por hacerle juego a la ultraderecha y por parecerse mucho a ella en temas como el papel predominante del Estado en la economía o el euroescepticismo.

Los temas que la Francia Insumisa analiza en su iniciativa para marcar distancias con el FN son la inmigración, la seguridad, la economía, la política internacional, el progreso humano y las urgencias democráticas, ecológicas y sociales.

Según la fuerza de Mélenchon, la página creada es “una fuente de reflexión para favorecer el espíritu crítico de la población sobre el proyecto mortífero del Frente Nacional”.

“La Francia insumisa es el único movimiento político que lucha contra las ideas y los representantes de la extrema derecha”, señalaron en el comunicado.

“Detrás de la obsesión del FN con la inmigración se esconde una profunda xenofobia”, agregó la fuerza izquierdista, que juzgó las proposiciones de Le Pen como “demagógicas y peligrosas”.

De acuerdo con el instituto demoscópico Ipsos/Spra Steria, la plataforma de la Francia Insumisa obtendrá un 11,5 % de los votos, frente al 22 % del FN, en las elecciones legislativas, en las que ganaría el nuevo partido de Macron, La República en Marcha.