El Cairo, 29 mar (EFE).- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, ordenó hoy la inclusión en la lista de terroristas a dieciocho líderes de los Hermanos Musulmanes, declarada organización terrorista en diciembre de 2013.

Según la agencia estatal de noticias Mena, esto se produce en aplicación de la reciente ley de terrorismo promulgada por las autoridades egipcias, que determina la creación de una lista tanto de personas como de organizaciones terroristas en el país.

Barakat explicó que la orden se basa en el fallo final del Tribunal Penal de El Cairo el pasado 28 de febrero, que condenó los hechos que tuvieron lugar el 30 de junio de 2013, tres días antes del golpe militar que destituyó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

La sentencia, explicó el fiscal, incluye penas que van desde la horca hasta la cadena perpetua, en castigo por “los crímenes cometidos con finalidad terrorista”.

En la lista, entre otros, está incluido el presidente del brazo político de los Hermanos Musulmanes, Saad Katatni; su vicepresidente Esam al Erian; el secretario general del Partido Justicia y Libertad (PLJ), Mohamed el Beltagui; el “número dos” de la Hermandad, Jairat al Shater, y el máximo líder de la organización, Mohamed Badía.

La norma, promulgada por el presidente Abdelfatah al Sisi el pasado 24 de febrero, estipula como “entidad terrorista a toda asociación u organización que tenga el objetivo de alterar el orden público o amenazar la seguridad o los intereses de la sociedad”, así como las que instiguen a ello.

La ley también establece que un grupo terrorista es el que amenace las libertades y los derechos de la población, y dañe la unidad nacional, la propiedad pública y privada, y los lugares de culto, entre otros sitios.