Bangkok, 3 oct (EFE).- La economía digital alcanzará este año los 100.000 millones de dólares (91.270 millones de euros) en el Sudeste Asiático, un crecimiento del 39 % respecto a 2018, según las previsiones de empresas del sector.

El informe anual «e-Conomy SEA», presentado este jueves y en el que participa Google, el brazo inversor singapurense Temasek y la consultora Bain & Company, estima que para 2025 la cifra se eleve hasta los 300.000 millones de dólares (273.800 millones de euros).

«La región tiene un potencial tremendo de mayor crecimiento gracias a los cambios fundamentales en el comportamiento de los consumidores», apunta el documento, que señala que los negocios en internet se han triplicado en los últimos cuatro años.

Con más de 360 millones de personas de la región conectados a la red, los usuarios se han habituado a realizar a través de internet tareas cotidianas como comprar, reservar un taxi o hacer pagos y transferencias en la banca electrónica.

Más de la mitad de esta economía digital se registra en la actualidad en siete áreas metropolitanas de la región -Bangkok, Hanoi, Ho Chi Minh, Jakarta, Kuala Lumpur, Manila y Singapur-, aunque el consumo en otras zonas registra un rápido aumento.

Además, el informe indica que en los últimos cuatro años la inversión conjunta de las grandes compañías tecnológicas regionales -como las aplicaciones de transporte urbano Grab y Gojek o los portales de comercio electrónico Lazada y Zilingo- han sobrepasado los 37.000 millones de dólares (33.700 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *