Bruselas, 7 jun (EFE).- La Comisión Europea aseguró hoy que está preparada para trabajar con el Gobierno español del socialista Pedro Sánchez después de que los ministros hayan jurado su cargo y recordó que el nuevo presidente ha sido invitado a visitar Bruselas.

“El Gobierno ahora está en marcha. El presidente, (Jean-Claude) Juncker, ya ha hablado con el jefe del Ejecutivo, le ha invitado a Bruselas y felicitado por escrito, y estamos listos para trabajar con el nuevo Gobierno”, dijo un portavoz del Ejecutivo comunitario en la rueda de prensa diaria de la institución.

Además de Juncker, también han felicitado a Sánchez en los últimos días el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien le invitó también a participar en una sesión plenaria de la Eurocámara.

El comisario europeo de Agricultura y Medio Ambiente, el español Miguel Arias Cañete (del PP), aplaudió hoy el nombramiento como ministros de Teresa Ribera (nuevo Ministerio de Transición Ecológica), Nadia Calviño (Economía y Empresa) y Josep Borrell (Asuntos Exteriores), a quienes conoce bien.

Cañete, quien dijo tener una “muy buena relación” con Ribera confió en que el nuevo Ejecutivo español apoye las políticas de Bruselas en materia de cambio climático y energía, en tanto que alabó la experiencia y conocimiento europeo de Josep Borrell, quien fue presidente del Parlamento Europeo y de la titular de Economía, Nadia Calviño.

Calviño, que durante los últimos doce años ha trabajado para el Ejecutivo comunitario recibió ayer la despedida de los trabajadores de la Dirección General de Presupuestos, departamento que ha dirigido desde 2014.