Berlín, 1 abr (EFE).- La ciudad alemana de Haltern recordará hoy con una misa ecuménica a las víctimas de la tragedia aérea ocurrida hace más de una semana en los Alpes franceses, que dejó 150 muertos, entre ellos 16 alumnos y dos profesoras de un instituto de secundaria de esa ciudad.

Está previsto que la ceremonia en la iglesia de San Sixto, convocada por los curas católico y protestante de esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia, así como por su alcalde, Bodo Klimpel, comience a las 17.00 horas (15.00 GMT).

A la misa se espera que asistan muchos ciudadanos, que podrán seguir la ceremonia desde el exterior vía altavoces.

La catedral de Colonia acogerá el próximo 17 de abril la misa y el acto de Estado en recuerdo de las víctimas de la catástrofe, al que se espera acudan la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente germano, Joachim Gauck, y la jefa del Gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft.

También estarán presentes representantes de Francia, España y de otros países de los que procedían las víctimas.

Por otra parte, la ciudad ha puesto a disposición en internet un libro de condolencias.

Los 16 alumnos y las dos profesoras que perdieron la vida en la tragedia aérea, provocada presuntamente de forma deliberada por el copiloto del avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, regresaban de un intercambio con un instituto de secundaria de la localidad de Llinars del Vallès, en la provincia de Barcelona.