Bruselas, 30 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) consideró hoy "muy grave" la situación en la entrada francesa del túnel ferroviario que lleva al Reino Unido bajo el canal de la Mancha, a la que han llegado centenares de inmigrantes por tercera noche consecutiva, y se mantiene en contacto con Francia y el Reino Unido.

"Situación muy seria en Calais, tanto para conductores como para inmigrantes", señaló la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en su cuenta oficial de Twitter.

Bulc añadió en esta red social que se mantienen "en contacto con las autoridades francesas y británica para que el transporte siga funcionando".

Cientos de inmigrantes entraron la pasada noche en las instalaciones del túnel de Calais, según indicaron hoy fuentes policiales, que precisaron que su número fue inferior a las noches anteriores.

Las fuentes aseguraron que en los días previos se habían registrado entre 1.500 y 2.000 intentos de entrar en el túnel.

La difícil situación que viven las instalaciones llevaron al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, a anunciar ayer el envío de 120 agentes de refuerzo para vigilar el lugar.

En los últimos dos meses, nueve inmigrantes han fallecido en el túnel o en sus alrededores, donde se ha levantado un campamento provisional.