Bruselas, 30 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) consideró hoy «muy grave» la situación en la entrada francesa del túnel ferroviario que lleva al Reino Unido bajo el canal de la Mancha, a la que han llegado centenares de inmigrantes por tercera noche consecutiva, y se mantiene en contacto con Francia y el Reino Unido.

«Situación muy seria en Calais, tanto para conductores como para inmigrantes», comentó la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en su cuenta oficial de Twitter.

Bulc añadió que se mantiene «en contacto con las autoridades francesas y británicas para que el transporte siga funcionando».

Fuentes comunitarias explicaron a Efe que la CE está lista para asistir a las autoridades francesas para hacer frente al número de demandantes de asilo en la región, un petición que no ha llegado ni de París ni tampoco de Londres por ahora.

El Ejecutivo comunitario recordó que recientemente se concedieron a Francia 3,78 millones de euros de ayuda para los alojamientos de emergencia de los inmigrantes irregulares en Calais.

La CE destacó que lo ocurrido en el túnel que une el Reino Unido y Francia es «otro ejemplo de la necesidad de establecer un mayor nivel de solidaridad y responsabilidad a la hora de gestionar las presiones migratorias en Europa».

Cientos de inmigrantes entraron la pasada noche en las instalaciones del túnel de Calais, según informaron hoy fuentes policiales, que precisaron que su número fue inferior a las noches anteriores.

Las fuentes aseguraron que en los días previos se habían registrado entre 1.500 y 2.000 intentos de entrar en el túnel.

La difícil situación llevó al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, a anunciar ayer el envío de 120 agentes de refuerzo para vigilar el lugar.

En los últimos dos meses, nueve inmigrantes han fallecido en el túnel o en sus alrededores, donde se ha levantado un campamento provisional.