Bruselas, 8 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la concesión de 9 millones de euros de asistencia financiera de emergencia para ayudar a Austria y Hungría en la gestión de la crisis de refugiados.
El Ejecutivo comunitario ha precisado en un comunicado que Austria recibió este lunes 5 millones de euros del Fondo de Asilo, Migración e Integración (AMIF), y que otros 4 millones han sido abonados hoy a Hungría.
La concesión de ayuda se produce después de que ambos países solicitasen apoyo a Bruselas a finales de julio y mediados de agosto, respectivamente.
En el caso de Austria, los fondos se destinarán a aumentar la capacidad de recepción para un total de 1.270 demandantes de asilo nuevos, así como para incrementar la capacidad administrativa para gestionas con las solicitudes de protección internacional.
Hungría, por su parte, destinará la ayuda a mejorar las infraestructuras de las instalaciones de recepción y crear nuevas, para comprar más equipamiento para los centros de recepción, y para aumentar los recursos humanos y las capacidades de transporte del país.
El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, dijo este lunes en Viena que la crisis de refugiados no está ocurriendo en un lugar lejano, sino que está sucediendo delante de nuestros ojos.
Avramopoulos recalcó que "ningún Estado miembro puede gestionar esta cuestión por sí solo", e insistió en que "solo se podrá solucionar esta crisis si actuamos como una verdadera Unión, si actuamos con responsabilidad y solidaridad".