Madrid, 23 jul (EFE).- La bolsa española se depreció hoy el 0,37 por ciento tras una sesión en la que no mantuvo un rumbo fijo y con bajas en la mayoría de los grandes valores.

Con la prima de riesgo en 121 puntos básicos, el principal indicador español, el IBEX 35, quedó fijado en 11.441,90 puntos, tras lo cual las ganancias anuales se reducen al 11,31 y las del mes al 6,24 %.

En el resto de Europa, solo París se ha salvado de los números rojos porque subió el 0,08 %; mientras que Milán bajó el 0,20 %; Londres el 0,18 % y Fráncfort el 0,07 %.

Después de que esta madrugada el Parlamento griego diera el visto bueno al segundo plan de ajuste acordado con los socios europeos, la Bolsa española, conocedora de más resultados semestrales de compañías cotizadas, abrió al alza, con ganancias de más de medio punto.

Una tendencia que siguió poco después cuando el mercado conoció el dato del desempleo, que se redujo en 295.600 personas en el segundo trimestre y volvió a niveles de mediados de 2011.

No obstante, esa línea empezó a cambiar a pesar de que el Gobierno de Grecia tiene ya el respaldo del Parlamento para empezar a negociar las condiciones del tercer rescate.

Negociaciones que ambas partes quieren concluir a mediados de agosto, cuando el país heleno debe hacer frente a nuevos vencimientos de préstamos con el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este contexto, la Bolsa española mantuvo su tónica de indefinición, al igual que el resto de mercados europeos, que también se movieron entre las ganancias y las pérdidas sin ningún motivo aparente.

Wall Street abrió hoy mixto tras conocer que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajó hasta el menor nivel desde 1973.

Todo ello en una nueva jornada de resultados empresariales.

Al cierre de la sesión, y dentro los grandes valores del IBEX 35, Repsol se depreció el 1,43 %; Santander el 0,66; Iberdrola el 0,39; Telefónica el 0,18; BBVA el 0,13 e Inditex el 0,10 %.

Abengoa ha sido el valor más bajista de toda la Bolsa española tras perder el 7,66 %.

En el lado de las ganancias del IBEX 35 solo hubo siete valores, que encabezó Indra al subir el 2,84 %.

En una jornada en la que el euro cotizó a 1,09 dólares, la Bolsa española negoció más de 6.800 millones de euros.