Tokio, 14 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio logró hoy un nuevo avance de su principal indicador, que terminó por encima de los 24.000 puntos por primera vez en un mes animado por la próxima firma de un acuerdo entre Estados Unidos y China para mejorar sus relaciones comerciales.

El índice de referencia Nikkei subió 174,60 puntos, un 0,73 %, hasta situarse en 24.025,17 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 5,37 puntos, un 0,31 %, hasta 1.740,53 unidades.

Tras cerrar en la víspera por festividad nacional y terminar la semana anterior en positivo en línea con los récords cosechados en Wall Street, el parqué tokiota continuó hoy al alza gracias a las buenas perspectivas sobre las relaciones entre Washington y Pekín.

Las dos primeras potencias mundiales tienen previsto firmar este miércoles en la Casa Blanca un acuerdo para comenzar a resolver sus disputas comerciales.

También influyó en el ánimo de los inversores de Tokio la relajación de las tensiones en Oriente Medio y la apreciación del dólar frente al yen, una tendencia que favorece a los grandes exportadores nipones.

Los sectores que cosecharon mayores ganancias fueron los del acero y el metal, el de los electrodomésticos, y el de la información y la comunicación.

Entre los valores con mayor capitalización, el líder nipón del automóvil Toyota Motor ganó un 1,01 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank escaló un 3,5 %

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 840 valores subieron frente a 1.231 que retrocedieron, mientras que 87 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,32 billones de yenes (18.196 millones de euros), tras los 2,16 billones de yenes (17.809 millones de euros) del pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *