Tokio, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy avance del 0,55 % en su principal indicador, el Nikkei, favorecido por el levantamiento de restricciones en Japón que fueron impuestas debido a la pandemia, lo que mejora las perspectivas económicas.

El Nikkei terminó la jornada con un avance de 123,33 puntos hasta los 22.478,79 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, perdió 0,29 puntos o un 0,02 %, hasta los 1.582,80 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada entre dudas de los inversores debido a la inquietud por los rebrotes de casos de coronavirus en China y en Estados Unidos, aunque terminaron imponiéndose las compras gracias al optimismo por la reactivación económica en Japón.

A ello contribuyeron el levantamiento este viernes de las últimas restricciones de viaje entre prefecturas que seguían vigentes en Tokio y sus alrededores, así como el anuncio del Gobierno de que suavizará el veto a la entrada de viajeros de Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank ganó un 0,67 %, y el mayor fabricante nipón del automóvil, Toyota Motor, perdió un 0,52 %.

Uno de los avances más llamativos de la jornada lo protagonizó el fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron, del 7,13 %.

También terminaron con ganancias la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, del 1,91 %, así como el productor de videojuegos Nintendo, del 0,81 %.

En la primera sección, 1.044 valores avanzaron, 1.033 retrocedieron y 84 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,83 billones de yenes (23.592 millones de euros/ 26.479 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *