Shanghái (China), 29 abr (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída del 0,25 por ciento (7,26 puntos), hasta situarse en 2.938,32 puntos.

El referencial shanghainés, que abrió con un descenso del 0,35 por ciento, se mantuvo la mayor parte de la jornada en negativo, aunque tuvo varios momentos alcistas tanto durante la mañana como por la tarde, pero finalmente reemprendió su descenso en la última media hora de cotización hasta cerrar por debajo de ayer.

De esta manera, Shanghái acumuló durante esta semana, en estas cinco jornadas de actividad, unas pérdidas conjuntas del 0,45 por ciento.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró igualmente con un descenso de un 0,08 por ciento, en 10.141,54 puntos.

El índice cantonés pasó, en cambio, la mayor parte de la jornada en positivo, aunque comenzó y cerró con pérdidas moderadas tanto en la sesión matutina como la vespertina, en este último caso resistiendo hasta entrar en terreno bajista muy pocos minutos antes del cierre diario.

Shenzhen acumuló durante las cinco jornadas de esta semana una leve caída conjunta de un 0,09 por ciento.