Seúl, 17 (EFE).- La Bolsa de Seúl se recuperó hoy tras su fuerte caída de la víspera, gracias a las perspectivas de que Estados Unidos y China resuelvan sus disputas comerciales en las reuniones previstas para finales de mes.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un avance de 6,25 puntos, un 0,28 por ciento, hasta situarse en 2.247,05 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 11,12 puntos, un 1,46 %, hasta 772,30 enteros.

El parqué de Seúl respondió así a las noticias positivas sobe la aparente disposición al diálogo de las dos primeras economías mundiales, cuyas amenazas de guerra comercial han sacudido a los mercados financieros internacionales en las últimas semanas.

En la víspera, la depreciación del won derivada de estas turbulencias causaron que la Bolsa surcoreana se situara en su nivel más bajo en los últimos 15 meses, una tendencia que se revirtió hoy.

Destacan las subidas en el sector biofarmacéutico, lideradas por Samsung Biologics (4,09 por ciento) y Hanmi Pharm (3,70 por ciento), así como las del petrolero, con SK Innovation (1,01 %) y S-Oil (2,04 %).

En cambio, en el sector tecnológico el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, perdió un 0,34 por ciento, mientras que SK hynix, segundo mayor fabricante de chips del país, cayó un 0,27 por ciento.

La divisa surcoreana avanzó 5,2 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.124,9 wones al cierre de la negociación.