Seúl, 24 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl registra hoy a media sesión fuertes pérdidas de más de un 3 % en sus principales indicadores debido a la intensa propagación del nuevo coronavirus en Corea del Sur, que ya suma 763 casos.

En el ecuador de la negociación de hoy, el selectivo Kospi, el principal del mercado surcoreano, caía 74,01 puntos, un 3,42 %, quedando en 2.088,83 unidades, mientras que el tecnológico Kospi se depreciaba 23,36 enteros, un 3,5 %, y quedaba en 644,63 puntos.

Los principales valores en Seúl mostraban grandes caídas a mitad de sesión.

El valor de mayor peso, Samsung Electronics, perdía un 3,38 % tras tener que detener una planta en Gumi (sureste del país) de smartphones para labores de desinfección después de que uno de sus trabajadores diera positivo por el virus.

El segundo activo más valioso del Kospi, el fabricante de chips SK Hynix, perdía un 3,88 %, mientras que el fabricante de coches Hyundai Motor y la acería Posco caían un 3,91 % y un 4,26 % respectivamente.

La aerolínea Korean Air cedía un 5,73 % entre informaciones que apuntan a cancelaciones de vuelos con origen y destino en Daegu, epicentro del virus en Corea del Sur.

Las autoridades sanitarias surcoreanas informaron hoy lunes de 161 nuevos contagios y un séptimo fallecido a causa del nuevo coronarivus, que ya suma 763 casos en toda Corea del Sur, lo que convierte al país asiático en el segundo punto más afectado después de China, origen del virus.

El Gobierno surcoreano ya elevó el domingo al máximo su nivel de alerta para enfermedades contagiosas después de que en los últimos días el número de contagios se haya multiplicado por más de 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.