Seúl, 12 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy ligeramente, con su principal indicador ganando un 0,12 % en una jornada en la que el volumen de negocio fue muy moderado debido a la incertidumbre que generan las fricciones entre EE.UU. y China.

El selectivo surcoreano Kospi avanzó 3,71 puntos hasta situarse en 3.135,59 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 1,14 %, o 11,26 puntos, hasta cerrar en 1.000,65 unidades.

Muchos participantes parecieron hoy optar por quedarse en los márgenes ante las crecientes tensiones militares en torno a Taiwán y el Mar de China meridional.

Las principales bolsas chinas mostraron por ello claros retrocesos, lo que empujó por momentos al Kospi a terreno negativo antes de que el selectivo cerrara con un avance mínimo.

Por otro lado, el tecnológico Kospi cerró hoy en cambio en su máximo en 21 años, con una capitalización récord además de 411,1 billones de wones (unos 365.265 millones de dólares).

La ficha de mayor valor en Seúl, Samsung Electronics, cayó un 0,48 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, se dejó un 1,79 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, ganó en cambio un 0,52 %, al tiempo que el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, cerró un 1,09 % a la baja.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 1,56 % y el gigante Celltrion escaló un 0,32 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *