Seúl, 24 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una bajada, en una jornada en la que los inversores extranjeros se lanzaron masivamente a las ventas por la preocupación sobre la revalorización del dólar frente a la moneda local, el won.

El índice referencial Kospi perdió 19,11 puntos, el 0,93 por ciento, hasta las 2.045,96 unidades en una sesión en la que se movieron 5.200 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq descendió 0,73 puntos, el 0,09 por ciento, hasta los 776,26 enteros.

El progresivo aumento del dólar frente a la moneda local, el won, por la posibilidad de un aumento de tipos de interés en EE.UU. está generando inquietudes entre los inversores extranjeros de la bolsa de valores surcoreana, que optaron por las ventas por sexta sesión consecutiva.

Los expertos surcoreanos también atribuyeron la bajada de hoy a otros factores como la debilidad del consumo a nivel mundial y las inquietudes sobre el proceso de rescate de Grecia.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,41 por ciento a la baja y el fabricante de chips SK Hynix perdió un 1,15 por ciento.

Entre las principales constructoras de Corea del Sur, Hyundai Engineering and Construction descendió un 11,49 por ciento y Daelim Industrial vio caer sus acciones un 12,33 por ciento.

El mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,72 por ciento, mientras su filial Kia Motors perdió un 1,18 por ciento, tras anunciar hoy una caída del 27,1 por ciento en su beneficio operativo del segundo trimestre del año.

La moneda local perdió 2,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.167,9 wones al cierre de la sesión.