Seúl, 5 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este jueves con pérdidas debido a la incertidumbre creciente entre los inversores ante los vaivenes en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice referencial Kospi retrocedió 8,15 puntos o un 0,39 por ciento hasta los 2.060,74 puntos, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 7,65 unidades o un 1,23 % y quedó en 617,60 enteros.

El parqué de Seúl abrió al alza animado por las noticias de medios estadounidenses que apuntaban a que Pekín y Washington estaban cerca de cerrar su esperado acuerdo comercial, aunque posteriormente se impuso el escepticismo entre los inversores ante la falta de avances reales y las continuadas señales contradictorias.

Y es que en los días anteriores los principales mercados bursátiles internacionales se resintieron debido a unos comentarios realizados el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de que el pacto comercial con Pekín se retrase a finales de 2020, cuando se celebran las elecciones en el país.

Los sectores que registraron pérdidas más acusadas hoy en Seúl fueron el energético y el del motor, mientras que el tecnológico y el del metal encabezaron las ganancias.

El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics terminó con un avance del 0,1 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, subió un 1,4 %.

En cambio, el mayor fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 3,3 %, mientras que la compañía eléctrica estatal Korea Electric retrocedió un 1,9 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *