Seúl, 20 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy más de un 1 % en una jornada marcada por la perspectiva de que la firma de un pacto para resolver el conflicto comercial entre Pekín y Washington, se ha vuelto a complicar, según analistas locales.

El Kospi perdió hoy 27,92 puntos, un 1,3 %, hasta 2.125,32 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 12,66 puntos, o un 1,91 %, hasta 649,87 unidades.

Todo se vio en tono negativo hoy en la plaza surcoreana, que transitó por el rojo toda la sesión.

La aprobación el martes en el Senado estadounidense de un proyecto de ley en favor de los activistas de Hong Kong motivó este pesimismo.

La posterior y contundente protesta del Gobierno chino ante el embajador estadounidense en Pekín enfatizó la sensación de que la firma de un acuerdo provisional entre los dos principales socios comerciales de Corea del Sur vuelve a alejarse.

Los inversores foráneos y los institucionales lideraron hoy unas ventas que pesaron sobre los principales valores del Kospi.

La ficha de mayor peso para el selectivo, Samsung Electronics, cedió un 2,8 %, mientras que el segundo mayor fabricante de microchips del mundo, SK Hynix, rebajó su valor en un 3,05 %.

El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 0,4 % y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis retrocedió un 0,39 %.

En cambio, en el sector biofarmacéutico, Samsung BioLogics subió un 0,13 % y Celltrion ganó un 0,56 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.