Pekín, 22 nov (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, terminó la semana con un subida del 0,48 % a la espera de acontecimientos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Las negociaciones podrían verse afectadas si el presidente estadounidense, Donald Trump, decide ratificar la ley aprobada por el Senado sobre democracia y derechos humanos en Hong Kong, donde desde junio se repiten las protestas contra el Gobierno local y contra la creciente injerencia de Pekín en los asuntos de la ciudad autónoma.

El selectivo sumó 128,2 puntos hasta los 26.595,08, mientras que el índice que mide el comportamiento de los títulos de la China continental cotizados en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, se elevó un 0,54 %.

Entre los subíndices, se registraron ganancias para Comercio e Industria (0,67 %), Finanzas (0,44 %) e Inmobiliaria (0,38 %), y pérdidas para Servicios (0,09 %).

Buena jornada para el principal valor por peso de cotización del parqué, y así la tecnológica Tencent avanzó un 1,28 %, así como para la petrolera estatal china Cnooc, del 1,54 %, que fue la única de su sector que experimentó variación, ya que Petrochina y Sinopec terminaron igual que al inicio de la sesión.

Ganancias también para la principal compañía pública de telecomunicaciones de China, China Mobile, del 0,49 %, pero no para su rival China Unicom, que cedió el 0,28 %.

La sesión fue generalmente positiva en el sector financiero, donde las mayores subidas fueron para China Construction Bank (0,96 %) y Bank of China (0,95 %).

En el terreno inmobiliario destacó China Overseas por su revalorización del 1,72 %, y Hang Lung Properties, por su caída del 0,98 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 67.210 millones de dólares de Hong Kong (8.590 millones de dólares, 7.773 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.