Beirut, 21 ene (EFE).- La aviación rusa y la siria intensificaron hoy los bombardeos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Deir al Zur (norte), donde los radicales han avanzado en los últimos días, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos se concentraron en las cercanías del cementerio y otras áreas al oeste del aeropuerto militar de la urbe.

En paralelo se desarrollan combates entre los soldados sirios y los yihadistas en distintos puntos de la población, donde el EI intenta continuar su progreso.

Los extremistas iniciaron hace una semana una ofensiva contra las zonas bajo el control de las autoridades en Deir al Zur, en la que han logrado dividir en dos partes las áreas que dominan sus adversarios.

Este es el mayor ataque lanzado por el Estado Islámico en un año contra esa localidad.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde controla partes del norte y el centro de ambos países.

Un mes más tarde, los radicales conquistaron casi toda la provincia de Deir al Zur, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder del ejército sirio.