Bruselas, 8 mar (EFE).- El enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, se desplazará a Bruselas este martes para abordar con la Comisión Europea (CE) los preparativos de la cumbre del clima (COP26) que se celebra este año en Glasgow (Reino Unido).

Kerry y el vicepresidente de la CE para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, harán declaraciones a la prensa a las 14:30 horas (13:30 GMT) y a continuación el político estadounidense participará en la reunión semanal de los comisarios europeos para tratar "la acción climática transatlántica", después de que la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, le invitara a ese encuentro.

La exministra alemana anunció la visita de Kerry el viernes, tras hablar por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden, y acordar suspender durante cuatro meses los aranceles que ambas partes se han impuesto por el conflicto en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los subsidios concedidos a Airbus y Boeing.

Después de la reunión de los comisarios europeos, Von der Leyen, Timmermans y Kerry mantendrán una segunda cita trilateral.

A continuación, el enviado especial estadounidense para el clima y su delegación se verán con Timmmermans y su equipo "para debatir en detalle su cooperación" ante la COP26. Kerry y Timmermans celebrarán, además, una cena de trabajo.

El exsecretario de Estado estadounidense también se reunirá con el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *