Lausana (Suiza), 29 mar (EFE).- Los responsables de Exteriores de Estados Unidos, Francia y Alemania decidieron hoy extender su estancia en la ciudad suiza de Lausana, más allá de lo previsto inicialmente, para seguir las negociaciones nucleares con Irán.

El jefe de la diplomacia de EEUU, John Kerry, ha decidido no viajar a Boston, su ciudad natal, para participar en un acto en honor al fallecido senador Edward Kennedy, previsto para hoy y mañana, confirmaron fuentes del Departamento de Estado.

Asimismo, fuentes diplomáticas francesas indicaron que el ministro francés, Laurent Fabius, ha cancelado una visita oficial a Kazajistán, adonde iba a viajar junto con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Irán y la comunidad internacional se han impuesto un plazo hasta la medianoche del próximo martes para concluir con éxito las negociaciones sobre el controvertido programa atómico iraní.

Esta mañana se unió al esfuerzo negociador también el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, quien hasta ahora apenas se había involucrado personalmente en las conversaciones.

En unas horas también están previstas las llegadas a Lausana de los ministros de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, y del ruso Serguéi Lavrov.

Con ello, quedará completo el grupo 5+1, compuesto por las cinco potencias con derecho a veto en el Consejo de Seguridad y Alemania.

Las seis potencias quieren poner fin a una década larga de conflicto nuclear con la República Islámica, a la que acusan de tener intenciones militares con sus actividades atómicas.