Bruselas, 14 jun (EFE).- Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, enviaron hoy una carta conjunta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le expresan sus condolencias tras el atentado del pasado sábado en una discoteca gay de Orlando (Florida).

"Ambos reiteran el apoyo, la asistencia y cooperación continuados de la Unión Europea a la hora de combatir a aquellos que buscan destruir los valores comunes de tanto queremos", indicó el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria de esa institución.

El lunes los representes europeos ya condenaron la matanza cometida y expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas.

La jefa de la diplomacia de la Unión, Federica Mogherini, consideró que el ataque es "una tragedia no solo para la población americana, sino para todo el mundo, al igual que lo son en tantos países las masacres de personas asesinadas por su fe, por su orientación sexual o por sus creencias"

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó en Twitter su "profunda consternación" por el número de fallecidos en el tiroteo de Orlando.

Schulz señaló que sus pensamientos están con las víctimas y las autoridades estadounidenses y subrayó que "debemos mantenernos unidos contra el terrorismo.